Asis Rodriguez

Driver LEDs de bajo consumo para señalización

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Driver LEDs de bajo consumo para señalización

Sagitrón, distribuidor de ams para España y Portugal, anuncia el AS3668, un driver LED que controla hasta 4 LEDs de 25mA en cada canal, para producir efectos de indicación luminosa sofisticados sin la intervención del procesador y disponible en un encapsulado de 12 pines WL-CSP de 1.26×1.68 mm.

Se puede usar en aplicaciones de paneles de control, mandos de consolas, telefonía móvil, tabletas, módems LTE y 3G, memorias USB, etc., en los cuales los LEDs de indicación pueden mejorar el interfaz de usuario, y en general en aplicaciones en las que se quieran introducir interesantes efectos de señalización a un bajo consumo.

El dispositivo permite regular el brillo con un PWM de 12 bit y dispone de sincronización con el audio para que el brillo de los LEDs y el color cambien según el contenido de audio.

La potencia consumida para controlar los LEDs de indicación con un AS3668 es mucho menor que la que necesitaríamos si usáramos un procesador y unos simples transistores, porque este diseño convencional requiere activar el procesador cada vez que hay que encender algún LED, lo que acaba reduciendo drásticamente el tiempo de vida de la batería.

Dispone de una bomba de carga altamente eficiente, con arranque suave y protección de corto circuito y sobre-corriente, consumiendo 0.2 µA en modo standby, dispone de monitorización del voltaje de batería con modo “fail-safe” y permite seleccionar varios patrones de iluminación. El interfaz con el procesador es I2C y requiere de sólo unos pocos comandos para programarlo.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor