Inicio Drivers Driver LED de corriente constante

Driver LED de corriente constante

3942
0

Driver LED de corriente constante

Linear Technology presenta el LT3909, un driver LED de corriente constante y alta eficiencia que puede accionar dos ramas de hasta 10 LEDs a 50 mA cada una.

Para asegurar una luminosidad constante, cada rama LED contiene una fuente de corriente constante de lado alto con una precisión de ±1.8% entre ambas. Su rango de tensión de entrada de entre 2,9 y 40 V hace que sea idónea para aplicaciones que van desde entradas Li-Ion sencillas o múltiples hasta aplicaciones automovilísticas e industriales.

El driver LED de corriente constante ofrece ratios de atenuación de PWM de hasta 40.000:1, proporcionando una solución de retroiluminación LED en aplicaciones automovilísticas y aviónicas sujetas a una amplia gama de condiciones en iluminación ambiental. Además, suministra hasta 36 V de LED por rama, y su voltaje de salida se adapta a cualquier variación del VF de LED para conseguir una eficiencia óptima. Aunque está diseñado para accionar LEDs en la topología boost (elevador), la corriente LED es regulada de forma precisa incluso cuando el VIN es mayor que el VOUT.

Este nuevo driver LED de corriente constante opera con una frecuencia de conmutación constante de 2 MHz, permitiendo el uso de componentes externos muy pequeños y evitando, a la vez, bandas de frecuencia críticas como las de radio AM en aplicaciones de automoción. La combinación de sus diminutos componentes externos y su encapsulado DFN de 3 x 3 mm (o MSOP-12E) ofrece una solución compacta para aplicaciones LED que requieren dos ramas de LEDs de 50 mA.

El LT3909 usa un interruptor interno de 1 A, 400 mΩ y 40 V con un diodo Schottky integrado en el chip, eliminando así tanto el coste añadido como el espacio requerido para un diodo externo.

Modelos de driver LED de corriente constante

El LT3909EDD está disponible en un encapsulado DFN 3 x 3 mm de 12 pines y el LT3909EMSE se suministra en un encapsulado MSOP de 12 pines térmicamente mejorado. Las versiones para temperaturas industriales, el LT3909IDD y el LT3909IMSE, han sido probadas y se garantiza su funcionamiento a temperaturas de unión de entre -40 °C y +125 °C. Las versiones para altas temperaturas, el LT3909HDD y el LT3909HMSE, han sido probadas y se garantiza su funcionamiento a temperaturas de unión de entre -40 °C y +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.