Inicio Anatronic Dispositivos de refrigeración magnetocalóricos

Dispositivos de refrigeración magnetocalóricos

2141
0

La familia CALORIVAC son aleaciones de tierras raras que permiten crear dispositivos de refrigeración magnetocalóricos ofreciendo una alternativa sostenible y eficiente a los refrigerantes sintéticos.

Dispositivos de refrigeración magnetocalóricos Vacuumschmelze, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia novedades en su familia CALORIVAC de aleaciones magnetocalóricas de tierras raras para seguir ofreciendo una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos (que incrementan el efecto invernadero y pueden causar problemas ambientales).

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, consta de materiales que ayudan a crear dispositivos de refrigeración magnetocalóricos y bombas de calor más sostenibles y eficientes, algo muy apreciado a la hora de los diseños de nuevos equipos para cumplir con las exigencias del actual mercado.

Estos dispositivos funcionan sin necesidad de compresores convencionales ni de refrigerantes gaseosos. Por ejemplo, las bombas magnetocalóricas se pueden usar para enfriar o calentar y son extremadamente ecológicas y silenciosas.

Las nuevas aleaciones de la representada de Anatronic se basan en un compuesto intermetálico de tierra rara ternario LaFe13xSix y se producen mediante métodos de pulvimetalurgia o metalurgia de polvos.

Posibilidades para los dispositivos de refrigeración magnetocalóricos

Existen dos versiones con LaFe13xSix. La primera, CALORIVAC C, utiliza el cobalto como elemento principal para ajustar las propiedades, mientras que la segunda, CALORIVAC H, emplea manganeso e hidrógeno.

CALORIVAC se encuentra disponible con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie) y puede tener la forma de varias geometrías. Así resulta ideal en refrigeradores magnetocalóricos y bombas de calor.

VAC puede producir sin complicaciones estas aleaciones con temperatura de Curie equidistante, una precisión que es esencial a la hora de responder a las necesidades de dispositivos de refrigeración magnetocalóricos por parte de los clientes y proporcionar la refrigeración deseada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.