Maria Camara

Dispositivos PPTC/MOV

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Dispositivos PPTC/MOV

TE Circuit Protection, una unidad de negocio de TE Connectivity Ltd. anuncia el innovador dispositivo 2Pro AC, un híbrido que ofrece a los diseñadores una protección sensitiva integrada y reseteable para dispositivos electrónicos, capaz de proteger contra los daños causados por eventos de sobre corriente y sobre voltaje.

Este nuevo dispositivo combina un PPTC (Polymeric Positive Temperature Coefficient) con un varistor MOV (Metal-Oxide Varistor) en un solo encapsulado. Como resultado se logran unas elevadas prestaciones, reducción de componentes y un simple y mucho más rápido proceso de diseño, comparado con otras aplicaciones de baja corriente como son las de iluminación por LED, medidores o fuentes de alimentación.

Integrando un PPTC reseteable con un MOV, este híbrido ofrece los beneficios necesarios para aplicaciones de baja corriente sin pérdidas térmicas. Hasta ahora, la utilización de un MOV con un fusible (que tenía que ser remplazado al estallar) era la única solución, mientras que con la utilización de este nuevo dispositivo se puede lograr estabilidad y temperaturas bajas de una forma más sencilla.

Así, con este nuevo dispositivo, los fabricantes podrán cumplir los estrictos requerimientos de las normativas IEC61000-4-5 e IEC60950 y simplificarán el testeo necesario para el cumplimiento de la norma UL60950. Por supuesto el 2Pro AC cumple la normativa RoHS y está libre de halógenos.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor