Inicio Aavid Disipadores de aluminio con altas prestaciones

Disipadores de aluminio con altas prestaciones

4225
0

Disipadores de aluminio con altas prestaciones

La tecnología del proceso HDDC de Aavid Thermalloy ofrece diferentes ventajas en comparación con la fundición a presión tradicional, el mecanizado y la extrusión. Algunas de estas ventajas son las mejores prestaciones térmicas para crear disipadores de aluminio con altas prestaciones junto con la posibilidad de aumentar el número de configuraciones geométricas factibles, el espesor y la forma de las aletas (por ejemplo, aletas oblicuas o elípticas, disposición radial de las aletas, etc.). Muchas de estas características no se pueden obtener con una extrusión o fundición a presión tradicional.

Asimismo, el proceso HDDC permite disipar el calor con carcasas de paredes más delgadas y ligeras, con la posibilidad de incluir detalles geométricos complejos, y reducir así el peso total del objeto.

Características en los disipadores de aluminio con altas prestaciones

Los procesos de mecanizado en los disipadores de aluminio con altas prestaciones no exponen la porosidad y los procesos de soldadura permiten la fabricación de complejos montajes sin comprometer la hermeticidad de los mismos. Los procesos de acabado superficial como el anodizado y el galvanizado pueden llevarse a cabo sin retención electrolítica en la porosidad superficial.

La capacidad de la fundición a presión en los disipadores de aluminio con altas prestaciones permiten moldear aletas y canales refrigerantes tridimensionales, la mejora de ciertos atributos geométricos tales como el espesor de la aleta o el ángulo de desmoldeo, así como la posibilidad de emplear aleaciones con una conductividad superior, características que producen una mejor optimización del recorrido del fluido con el objeto de conseguir una distribución uniforme de la temperatura.

La tecnología HDDC es apta para producciones con altos volúmenes, incluyendo productos con insertos prefabricados de cobre, acero inoxidable u otros materiales que contribuyan a distribuir el calor, con insertos roscados o con conectores para el circuito refrigerante.

Las piezas fabricadas con aleaciones de aluminio de la serie 6XXX de Aavid pueden ser fácilmente soldadas mediante un proceso a atmósfera controlado (CAB brazing) o al vacío (vacuum brazing) para formar una placa refrigerante tridimensional perfectamente hermética.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto