Inicio Cursos técnicos Diseño y fabricación de placas de circuito impreso

Diseño y fabricación de placas de circuito impreso

2650
0

El departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada anuncia la V Edición del curso de diseño y fabricación de placas de circuito impreso, que proporciona un título reconocido por la Fundación General UGR-Empresa.

(Vea el vídeo formativo de la edición anterior).

La fecha de realización del curso de diseño y fabricación de placas de circuito impreso es entre el 18 de Abril y el 30 de Mayo de 2014 de 16:00 a 20:00 horas y con una duración lectiva de 125 horas (40 presenciales – 5 créditos ECTS).

Lugar de celebración del curso será en los laboratorios del departamento de electrónica de la facultad de ciencias de la universidad de Granada, con el claro objetivo de enseñar a los alumnos a comprender la evolución tecnológica que ha existido en el mundo de la fabricación electrónica.

También se aprenderán las implicaciones que con lleva en el diseño y fabricación de las placas de circuito impreso los aspectos tecnológicos en cada aplicación, las diferencias entre las tecnologías de prototipado, las fases del diseño de un producto electrónico y el procedimiento de diseño de la PCI y su modificación para cumplir los requerimientos establecidos al inicio del proyecto.

Diseño y fabricación de placas de circuito impreso Logros del curso de diseño y fabricación de placas de circuito impreso

El alumno aprenderá a utilizar herramientas informáticas relacionadas con el diseño de placas de circuito impreso, visón 3D de piezas, modelado 3D. Fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.

  • Generar vídeo 3D de la PCI diseñada y generar documentación de fabricación industrial.
  • Incorporar el diseño mecánico del producto electrónico a la PCI diseñada.
  • Conocer el procedimiento de fabricar PCI de una y dos capas sin taladro metalizado.
  • Aprender el uso de las herramientas de laboratorio.
  • Obtener los reactivos químicos necesarios para el proceso de fabricación con conocimiento de las medidas básicas de seguridad a tener en cuenta en todo el proceso.
  • Aprender a hacer uso del microscopio para analizar el resultado de la fabricación.

Destinatarios del curso de diseño y fabricación de placas de circuito impreso

Es un curso pensado para los alumnos de la Universidad de Granada, alumnos de Módulos de Formación Profesional y profesionales del sector en empresas privadas.

Los docentes en este curso pertenecen a la Universidad de Granada, Sogecam, Instituto Andaluz de Astrofísica y Mafero Electronics.

El alumno podrá solicitar un certificado de superación del curso de forma gratuita a la Escuela Internacional de Postgrado y un Diploma Acreditativo expedido por la Universidad de Granada.

Con un número limitado de 25 plazas, se tendrá en cuanta el orden de inscripción.

Si desea asistir a esto curso de diseño y fabricación de placas de circuito impreso o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto