Inicio Diseño Diseño de referencia para wearables médicos

Diseño de referencia para wearables médicos

1681
0

Diseño de referencia para wearables médicos Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su marca distribuida Maxim Integrated, ha anunciado el diseño de referencia para wearables médicos titulado como MAXREFDES117# para responder a las necesidades de desarrolladores de monitores de ritmo cardiaco y nivel de oxígeno en sangre

Este módulo óptico de ritmo cardiaco incorpora LED rojos e infrarrojos, un sensor, un subsistema de alimentación y un traductor de nivel lógico.

Con un formato de 13 x 13 mm, la sencilla placa de bajo consumo se puede colocar en un dedo o en el lóbulo de la oreja para detectar con precisión la frecuencia cardiaca y la oximetría de pulso (SpO2) a través de dispositivos wearables.

El nuevo diseño de referencia para wearables médicos de código abierto es compatible con las plataformas Arduino y ARM mbed para facilitar el diseño, el test y la integración de sistema e incluye ocho “teclas almohadilladas – tap pads” para dotar de una conexión eléctrica rápida a una plataforma de desarrollo y prendas wearables.

Trabajando con el diseño de referencia para wearables médicos

Maxim ahora ofrece esta solución sencilla para hacer frente a los requerimientos de los desarrolladores. El diseño de referencia incluye tres chips: un sensor de ritmo cardiaco y oxímetro de pulso (MAX30102); un convertidor stepdown de baja potencia (MAX1921); y un traductor de nivel de alta precisión (MAX14595).

El MAXREFDES117# sólo necesita una tensión de alimentación de 2 a 5.5 V y disipa menos de 5.5 mV cuando usa el firmware incluido.

Por lo tanto, este diseño aporta facilidad de uso y versatilidad a los desarrolladores con el claro objetivo de acortar el tiempo de llegada al mercado al contar con algoritmos, BOM, esquemas y archivos Gerber, algo que le importa valor al ser uno de los parámetros más buscados en los diseños de hoy en día.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.