Irene Oñate

Diseño de referencia para extensor de un sensor de imagen

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Diseño de referencia para extensor de un sensor de imagen

Lattice Semiconductor Corporation ha anunciado el diseño de referencia SensorExtender que ofrece un enfoque de bajo coste para localizar remotamente sensores de imagen a una distancia de hasta ocho metros desde el procesador de señal de imagen (ISP), así como transmitir y recibir señales de vídeo con resoluciones de hasta 760p60 y 1080p30.

El diseño de referencia usa cable Cat5E de bajo coste para portar vídeo de alta definición y enviar señales de control de sensor I²C desde el ISP durante el periodo de vertical blanking.

Tres pares trenzados portan el vídeo y los comandos, mientras que un cuarto par ofrece alimentación y ground a los sensores localizados remotamente.

Esta solución sirve para aquellas aplicaciones que requieren sensores de imagen separados del procesador ISP, como sondas médicas, televisores de gran formato con cámara HD integrada, domos de vigilancia, puertos de inspección de canalizaciones y escáneres de punto de venta.

El diseño de referencia cuenta con dos FPGA de baja densidad Lattice MachXO2, uno ubicado cerca del sensor de imagen y otro dispuesto junto al ISP. Un cable CAT5E/6 de par trenzado se encarga de conectar ambos FPGA.

El SensorExtender, que posee una amplia variedad de interfaces y puede gestionar LVCMOS de 1.8, 2.5 o 3.3 V, está testado con el Aptina MT MT9M024 y el kit de desarrollo de cámara Lattice HDR-60.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor