Alvaro Llorente

Diseño de referencia para driver LED

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Diseño de referencia para driver LED

Power Integrations ha anunciado un nuevo diseño de referencia de driver LED, el DER-340, que describe una fuente de alimentación de elevado factor de potencia y amplio rango (de 90 a 308 VAC) para aplicaciones de iluminación exterior y alumbrado público.

El driver LED detallado en DER-340 usa la familia LinkSwitch-PH de IC de conversión eléctrica que combina control de salida CC y PFC monofase. Las arquitecturas de driver LED monofase suelen producir una eficiencia un 5 por ciento superior a la de diseños de dos fases (pérdidas de circuitos de corriente constante y PFC separados).

Los condensadores bulk electrolíticos de aluminio de elevado voltaje, que suelen ser los componentes menos fiables en circuitos de fuente de alimentación de iluminación, no se requieren en este diseño monofoase, alcanzando así una duración estimada en 50.000 horas.

Además de ofrecer una solución muy eficiente (por encima del 88 por ciento a 230 VAC y del 87 por ciento a 120 VAC) en entornos “benévolos”, el DER-340 también capea con condiciones de escasa ventilación y altas temperaturas en aplicaciones industriales, mediante el uso de condensadores cerámicos de salida y un cierre térmico histérico con el IC LinkSwitch-PH.

El diseño DER-340 cumple con los estándares internacionales más importantes, como IEC 61000-4-5, IEC 61000-3-2 Clase C y EN55015 B.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor