Inicio Diseño Diseño de referencia energético

Diseño de referencia energético

798
0

Diseño de referencia energético

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada ON Semiconductor, ha introducido un diseño de referencia energético que implementa el nuevo Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer mejoras significativas en eficiencia sobre la actual solución Quick Charge 2.0.

Este diseño de referencia de pequeño formato respalda las especificaciones Quick Charge 3.0 High Voltage Dedicated Charging Port (HVDCP) Clase A y Clase B.

La próxima generación de tecnología de carga de Qualcomm para Smartphones y Tablets es compatible con el anterior protocolo Quick Charge 2.0.

El diseño de referencia energético de ON Semiconductor está certificado por UL y ayuda a acelerar el desarrollo de cargadores para aplicaciones portátiles.

La nueva solución para el protocolo Qualcomm Quick Charge 3.0 dispone de un controlador de carga de lado secundario NCP4371 que permite cambiar la tensión de bus USB del cargador en función de los requerimientos del teléfono o terminal con lo que se consigue un significativo ahorro de energía y sus posteriores consecuencias en todo el diseño.

Para optimizar el tiempo de carga de batería, la tensión de bus USB se puede gestionar en pasos discretos de 3.6 a 20 V. El nuevo controlador también resulta ideal en aplicaciones de carga inalámbrica A4WP, donde el voltaje se basa en una parte de transmisión (TX).

Beneficios de utilizar el nuevo diseño de referencia energético

El NCP4371, que se ofrece en un encapsulado SOIC-8, elimina la necesidad de un regulador shunt secundario y, por lo tanto, ahorra coste y espacio a la hora de implementar un diseño de cargador. El controlador de lado primario es el NCP1361 PSR cuasi-resonante PWM, mientras que el control de rectificación síncrona reside en el NCP4305. La combinación de ambas unidades permite un diseño eficiente que cumple los requisitos CoC Tier-2 para cargadores de todo tipo de dispositivos multimedia actuales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto