Maria Camara

Diseño de Ethernet industrial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Diseño de Ethernet industrial

Altera Corporation anuncia una estructura de licencia que simplifica la integración de diseños para Ethernet Industrial basados en FPGA para sistemas de automatización de planta.

La nueva estructura de licencia, desarrollada junto a Softing Industrial Automation GmbH, ofrece a los desarrolladores de sistemas el acceso a los principales protocolos de Ethernet Industrial sin pago de tasas de licencia por adelantado, informes de royalties por cada unidad ni prolongadas negociaciones.

Como resultado de la colaboración entre ambas compañías, los clientes podrán accede a una amplia variedad de protocolos de Ethernet Industrial en una sola FPGA de Altera, entre ellos PROFINET RT, PROFINET IRT, Ethernet/IP, Modbus TCP/IP, EtherNet/IP y PROFIBUS DP, todos ellos sometidos a pruebas de compatibilidad de hardware.

Si bien Ethernet Industrial es una tecnología fundamental para conectar los elementos de los sistemas electrónicos industriales, también es una tecnología muy fragmentada que incluye diferentes protocolos. El soporte a un mercado como Ethernet Industrial es perfecto para las FPGA por su programabilidad y capacidad para ofrecer soporte de manera rápida y sencilla a diferentes protocolos estándar, con una estructura de licencia simplificada que permite a los diseñadores de sistemas trabajar con una amplia variedad de protocolos dentro de una única solución de hardware.

Las soluciones de estas firmas para Ethernet Industrial implementan la propiedad intelectual (IP) del protocolo y la pila de software en una FPGA que integra el procesador embebido. El procesador embebido configura la FPGA inicialmente con la IP del protocolo deseado. De esta forma, una sola tarjeta puede trabajar con un conjunto de protocolos sin necesidad de modificar el hardware. La FPGA también se puede utilizar para implementar varias funciones de automatización industrial, como interfaces para sensores, aceleradores y lógica de control.

Altera también colabora con diversas firmas especializadas en automatización industrial para proponer diferentes opciones de diseño. El programa INPP (Industrial Networking Partner Program) de Altera ofrece todo un ecosistema formado por expertos en redes para que los clientes puedan evaluar las soluciones de Ethernet Industrial y de bus de campo en una misma plataforma basada en FPGA. Estas firmas proporcionan IP, diseños de referencia y servicios de diseño que cubren las necesidades de comunicación de la red y de desarrollo de FPGA.

El soporte para los protocolos PROFINET RT y PROFINET IRT estará disponible a partir de enero de 2013. El soporte a las restantes IP de protocolo llegará más adelante durante 2013.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor