Inicio Detectores Detector infrarrojo para aplicaciones aeroespaciales

Detector infrarrojo para aplicaciones aeroespaciales

1472
0

Detector infrarrojo para aplicaciones aeroespacialesLa compañía francesa Sofradir ha dado a conocer que su nuevo detector infrarrojo pixel pitch de 10 micrones para aplicaciones militares, aeroespaciales, científicas y comerciales va a entrar en línea de producción.

Según Sofradir, el Daphnis HD proporciona un mayor rendimiento en comparación con hasta una decena de productos homólogos de la competencia lanzados recientemente.

De hecho, la decisión de finalizar su desarrollo y hacer disponible se basa en el excelente feedback proporcionado por los clientes seleccionados por la compañía para llevar a cabo las pruebas piloto sobre prototipos.

Entre los fabricantes de equipamiento a nivel de sistema que están adoptando el Daphnis HD MW para aumentar los rangos de reconocimiento e identificación en productos optrónicos, nos encontramos Safran-Sagem, según informa Sofradir. La reducción del tamaño de pixel pitch mejora el rendimiento a través de todas las dimensiones de una misión ISTAR (información, vigilancia, adquisición del objetivo y reconocimiento) sin comprometer el hecho de que el producto optrónico sea compacto, han sido los factores clave para esta elección.

Mientras que los sistemas de formación de imágenes visibles (los cuales utilizan longitudes de onda más cortas que las longitudes de onda infrarrojas) han estado utilizando formatos HD desde hace ya unos cuantos años, la transición a los formatos de alta definición en las longitudes de onda de los infrarrojos (que van desde los 3 hasta los 5 µm) solamente acaba de empezar.

Al respecto, el corte espectral de la longitud de onda del Daphnis a 4,8 µm es un punto clave diferenciador, el cual permite mejorar la calidad de la señal sobre el ruido, incluso cuando nos encontramos en un escenario de bajas temperaturas.

Beneficios con uso del detector infrarrojo para aplicaciones aeroespaciales

Proporciona un mayor campo de visión, capacidades para mayor distancia (hasta el doble de cobertura respecto a un detector MWIR de 15 micrones), y una resolución de 1280×720 píxeles para el más alto equipamiento militar.

Consigue llegar hasta un rango de mejora del 55% DRI sobre la generación precedente de detectores infrarrojos, funcionalidades ROIC (Read-Out Integrated Circuit) con salida digital para facilitar la integración, y es totalmente compatible con los formatos de pantalla HD y canales de cámara visibles o SWIR.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.