Maria Camara

Desarrollo de FPGAs para imágenes térmicas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Desarrollo de FPGAs para imágenes térmicas

MathWorks nos informa que FLIR Systems ha utilizado MATLAB y HDL Coder para reducir en un 60 % el plazo de desarrollo de las FPGAs para la captación de imágenes térmicas entre un concepto y su correspondiente prototipo sometible a pruebas.

Empleando este software para diseñar, simular y evaluar los algoritmos, así como HDL Coder para implementar con celeridad los mejores algoritmos en las FPGAs, este fabricante ha sido capaz de acelerar el desarrollo, llevar a cabo mejoras en horas en lugar de semanas y reutilizar el código para crear prototipos y u posterior producción.

Con MATLAB y HDL Coder, los ingenieros de algoritmos producen ellos mismos los prototipos de las FPGAs, en lugar de entregar las especificaciones escritas a los ingenieros de hardware, quienes es posible que no tengan un conocimiento completo del algoritmo. Este nuevo flujo de desarrollo de algoritmos para imágenes térmicas elimina la etapa de la traducción manual de los algoritmos a código HDL, proclive a errores, lo que hace que los desarrolladores dispongan de tiempo extra para probar más iteraciones del diseño.

El resultado es que los ingenieros de algoritmos son capaces de explorar diversas variaciones del diseño, adquirir confianza en el prototipo final y reutilizar el código para la producción.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor