Inicio Convertidores DAC de nueva generación

DAC de nueva generación

904
0

DAC de nueva generación

La compañía e2v ha anunciado el lanzamiento de su último DAC de nueva generación, el modelo EV12DS400.

Este dispositivo ofrece altos niveles de pureza espectral, los cuales se combinan con un amplio ancho de banda analógico. Con todo esto, facilita vías completamente nuevas de desafiar a los sistemas de radiofrecuencia y microondas para el arquitecto.

El objetivo del DAC de nueva generación EV12DS400 también es el de proporcionar versatilidad para el diseño y abrir un sinfin de posibilidades para construir aplicaciones que ni siquiera imaginamos.

Fortaleciendo todavía más la capacidad de microondas del DAC, el ancho de banda de salida de este dispositivo DAC de nueva generación se dirige a las aplicaciones que empleen el área C-band con hasta 7 GHz, y ofrece nuevas funcionalidades de formas de onda, abriendo con ello unas posibilidades sin precedentes para ajustar, en el DAC, la potencia de salida con la frecuencia de salida.

Este DAC de nueva generación de e2v contribuye a la migración desde la radio definida por software, hacia las microondas definidas por software gracias a su habilidad para operar más allá de la banda base, en las bandas L, S y C sin convertidores de frecuencia.

El EV12DS400 lleva un paso más allá los límites de velocidad de rendimiento real de un único núcleo DAC; multiplica la frecuencia de muestreo en un factor de 1,5 (en comparación con el del DAC de e2v previo, el modelo EV12DS130) a velocidades de hasta 4.5GSPS sin necesidad de utilizar técnicas de interpolación, evitando fuentes conocidas de degradaciones de señal.

Aplicaciones para el DAC de nueva generación

Por primera vez en la historia en un DAC, el EV12DS400 introduce modelos matemáticos de simulación para facilitar el trabajo de los multi-Nyquist-zonas de planificación de frecuencias.

Además, sus tiempos de subida/caída son de 30 ps, lo que lo hace ideal para su uso en aplicaciones de dominio de tiempo. Un multiplexor de entrada flexible de 4:1 o 2:1 permite ratios de sampleo de hasta 4,5 Gbps.

Cuatro modos de codificación de salida (NRZ, RTZ, NRTZ y RF) ofrecen flexibilidad de diseño y ayudan a simplificar la planificación de frecuencias. Esta parte única puede entregar una potencia espectral de hasta y más allá de la cuarta zona de Nyquist.

Este DAC de nueva generación logra alcanzar los 50dB NPR y alta pureza espectral con un SFDR de 65dBc @ 2240MHz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto