Inicio Cree Cree anuncia el plan de sucesión de Chuck Swoboda

Cree anuncia el plan de sucesión de Chuck Swoboda

866
0
Cree anuncia su plan de sucesión de Chuck Swoboda
Chuck Swoboda CEO de Cree

Cree anunció que el actual presidente ejecutivo Chuck Swoboda dimitirá de sus cargos ejecutivos y seguirá como miembro del consejo de administración después de un período de transición.

Swoboda tiene la intención de quedarse hasta que un sucesor sea nombrado y, posteriormente, seguirá disponible como consultor de la compañía para asegurar una transición sin fisuras de las responsabilidades de liderazgo.

El Consejo de Administración contratará a una empresa de búsqueda de ejecutivos para identificar a un sucesor. Serán considerados tanto candidatos internos como externos.

Desde que se unió a Cree en 1993, Chuck Swoboda ha ocupado numerosos puestos ejecutivos en la compañía, lo que ha llevado a Cree desde una posición cercana a la actual, con aproximadamente 6.400 empleados en todo el mundo. Ha sido miembro del Consejo de Administración de Cree desde el año 2000, como director ejecutivo desde 2001 y presidente del consejo desde 2005. En 2010, fue nombrado Emprendedor del Año por Ernst & Young para las Carolinas, y en 2013 fue nombrado Persona de la Industria de Iluminación en el Informe Edison del Año. Cree fue reconocida como una de las 50 compañías más inteligentes de MIT Technology Review para 2014, y como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2015.

Comentarios ante el plan de sucesión de Chuck Swoboda

El Sr. Swoboda declaró: “He tenido el privilegio de dirigir Cree durante 16 años, lo que ha sido muy gratificante, tanto profesional como personalmente. Mi decisión de cambiar mi equilibrio trabajo-vida se debe a un problema médico reciente, que fue resuelto, y que me hizo reevaluar mis prioridades” y agregó: “Creo que este es un buen tiempo de transición para Cree, ya que tenemos tres negocios principales listos para entrar en otra fase de crecimiento acelerado. Sé que bajo su próximo CEO, Cree continuará trastornando los mercados con nuevas tecnologías y productos de alto rendimiento que brindan un gran valor a nuestros clientes mientras consumen menos energía. Tengo muchas ganas de trabajar con la junta directiva para encontrar al líder adecuado y asegurar una entrega fluida a mi sucesor”.

Robert A. Ingram, Director Independiente de la junta directiva de Cree, dijo: “La junta extiende su profundo agradecimiento a Chuck por su liderazgo sobresaliente durante los últimos 16 años como CEO y por sus 24 años de servicio a Cree. Durante ese tiempo, su pasión por el negocio y su enfoque en la innovación ha ayudado a transformar las industrias y ha permitido a la compañía lograr un aumento de ocho veces en los ingresos” y concluyó: “Dada la decisión de Chuck, él y el resto de la junta acuerdan que ahora es el momento adecuado de acelerar el proceso para identificar a un nuevo CEO que permita seguir creciendo a nuestros tres negocios. Esperamos con interés el continuo liderazgo de Chuck mientras llevamos a cabo la búsqueda y transición de CEO”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.