Asis Rodriguez

Crecimiento gracias a la convergencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Kevin Thompson

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha obtenido un incremento de 14 millones de € en su facturación, desde Junio de 2010 por la plena convergencia de su oferta de mantenimiento en toda Europa.

A través de esta iniciativa, RS es capaz de poner a disposición de todos los clientes europeos la gama más completa de electricidad, automatización y control, prueba y medida, herramientas y productos de seguridad y consumo. El programa prevé seguir generando más de 1 millón de € en ventas por mes.

RS ha hecho converger su oferta de mantenimiento en toda Europa como parte de su estrategia global para cubrir mejor las necesidades del cliente, proporcionando un consistente y completo rango de productos en cada región del mundo.

Se han concentrado en toda Europa un total de 70.000 productos, lo que equivale a 300.000 presentaciones de productos en 16 países. La mitad de estos productos, se encuentran en el rango de automatización y control, principal objetivo de la compañía en el sector de mantenimiento, debido a su alto crecimiento en ventas y su potencial crecimiento de ingresos en el futuro.

El programa de convergencia de productos se inició en 2010 tras el éxito alcanzado con el lanzamiento de los nuevos productos en todos los mercados. Ésto, puso de relieve el potencial de negocio que tiene la disponibilidad de una cartera de productos de mantenimiento en toda Europa.

Kevin Thompson, Director General de Mantenimiento de Electrocomponents, comentó. ”Nuestro negocio está marcado por las necesidades de nuestros clientes, y esta iniciativa les permite ahorrar tiempo y dinero dándoles además acceso local a toda nuestra cartera de productos. Nuestros proveedores están encantados con esta nueva iniciativa, y encuentran que tiene un gran valor, no sólo porque tenemos la gama más amplia de marcas en stock y productos de última tecnología, sino porque ofrecemos gamas completas de todos nuestros proveedores online. Esta iniciativa, junto con nuestra oferta de comercio electrónico, nos proporciona una ventaja clave en el sector de la automatización y control y es otro ejemplo de cómo estamos invirtiendo en nuestro negocio en toda la región; para acelerar aún más el crecimiento.”

 

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor