Inicio Microprocesadores CPU ARM de 64 bits y pequeño tamaño

CPU ARM de 64 bits y pequeño tamaño

1600
0

CPU ARM de 64 bits y pequeño tamañoNXP Semiconductor ha presentado su nueva CPU ARM de 64 bits y pequeño tamaño, un microprocesador QorIQ LS1012A de arquitectura ARM, cuyas claves son la miniaturización y el bajo consumo energético.

Gracias a esto, se erige en una CPU indicada para aplicaciones de la IoT, gateways, plataformas portátiles para entretenimiento, aplicaciones de almacenamiento portátiles para alto rendimiento, y almacenamiento portátil para cámaras, tabletas y otros dispositivos recargables.

Presenta un tamaño similar al de un microcontrolador, de 9,6×9,6 mm, con un consumo energético típico de 1 W. Está basado en la arquitectura ARM v8 a la cual se la ha dotado de un acelerador de paquetes de red junto a funcionalidades de seguridad proporcionadas para la arquitectura de confianza QorIQ.

El LS1012A es el primer procesador que ha sido diseñado específicamente para equipar a toda una nueva clase de dispositivos de almacenamiento inteligentes, destinados a cubrir las crecientes necesidades en el ámbito del almacenamiento en la nube (cloud).

Para facilitar la reducción de costes en estos dispositivos inteligentes de almacenamiento en red conectados directamente al centro de datos Ethernet, esta CPU ARM de 64 bits y pequeño tamaño de NXP es la primera que tiene un tamaño que hace factible su integración directamente en la PCB del disco duro, permitiendo con ello al llamado “disco Ethernet” ocupar el mismo espacio y en el mismo factor de forma que un disco duro convencional.

Añadidos a la CPU ARM de 64 bits

En el LS1012A, NXP ha incluido un cripto acelerador de paquetes de 2 Gbps de bajo consumo, junto a un núcleo Cortex A53 de 64 bits de ARM de alta eficiencia energética, y los han integrado junto a una completa suite de periféricos de alta velocidad en un encapsulamiento de pequeño tamaño.

Gracias al innovativo packaging, este micro puede ser ruteado en PCBs de bajo coste de 4 capas.

El producto incorpora Gigabit Ethernet 2,5 dual, PCIe, SATA 3, y USB 3.0 con PHY integrada. Según NXP, conteniendo este gran conjunto de periféricos de alta velocidad, és el único SoC de 64 bits con un consumo de 1 W que se encuentra actualmente en el mercado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.