Inicio Convertidores Convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia

Convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia

6676
0

Convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia

Los modelos VFC-1000-1100R-IEC y VFC-1000-230R-IEC, que nos presenta Electrónica OLFER, son dos tipos de convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia pensados para aplicaciones donde tenemos que sacar una alimentación diferente a la habitual en la zona donde vamos a utilizar un equipo diseñado para otro país. Por ejemplo cuando queremos utilizar equipos diseñados para usar en Estados Unidos en Europa.

Posteriormente un inversor de alta calidad genera su propia tensión y frecuencia de salida con una onda senoidal y una baja distorsión armónica. De esta forma nos aseguramos que la tensión y fre­cuencia de salida son independientes de la tensión y frecuencia de entrada.

Además de poder utilizarse como convertidor de frecuencia y tensión también se utilizan en aplicaciones donde necesitamos una tensión de alimentación estable y precisa. Es decir, podemos utilizarlo como un estabilizador.

Los estabilizadores de mercado tanto electrónicos como electromecánicos actúan y corrigen la salida cuando detectan variaciones en la entrada. Esto implica que por muy rápido que sea el tiempo de respuesta siempre veremos variaciones también en la tensión de salida.

Estos modelos de convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia al generar su propia salida, no se ven afectados por las variaciones y perturbaciones en la red. Frente al posible uso de un SAI Online de doble conversión al no utilizar baterías están libres de mantenimiento, son más ligeros y no tienen sustancias altamente contaminantes como son las baterías.

Disponen de una conexión rápida de entrada y de salida, entrada con toma IEC y salida estándar de enchufe, que facilita la instalación y puesta en marcha. Igualmente su LED indicador de funcionamiento correcto nos asegura de forma sencilla e intuitiva que los equipos están trabajando correctamente.

Están diseñados para instalación en rack de 19” aunque también pueden usarse como un equipo de sobremesa o montado en el fondo del armario.

Características de los convertidores estabilizadores de tensión y frecuencia

  • Entrada de 90 a 264 Vca 47-63 Hz.
  • Tensión de salida 100, 110, 115, 120, 200, 220, 230 o 240 Vac.
  • Frecuencia de salida 50 o 60 Hz.
  • Onda de salida senoidal pura.
  • Se suministran con 3 años de garantía.
  • Se pueden realizar otras versiones en otros formatos bajo demanda.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto