Inicio Convertidores Convertidores con EEPROM integrada

Convertidores con EEPROM integrada

830
0

convertidores con EEPROM integrada Microchip anuncia la ampliación de su línea de convertidores con EEPROM integrada D/A con las familias de dispositivos MCP48FXBXX. La nueva familia de convertidores ofrece una EEPROM integrada opcional reduce la carga sobre el microcontrolador para guardar los ajustes del convertidor al desconectar la alimentación, mientras que la familia MCP48FVBXX ofrece alternativas de menor coste para aplicaciones que no necesiten memoria integrada.

Estos convertidores con EEPROM integrada de bajo consumo y uno o dos canales se caracterizan por una resolución de 8, 10 y 12 bit, un interface SPI (Serial Peripheral Interface) y se suministran en encapsulados MSOP de 10 patillas. Además, los diferentes modos de apagado reducen el consumo de corriente en aplicaciones cuya alimentación es de vital importancia.

La alta integración y el conjunto de funciones exclusivas de las familias MCP48FXBXX ofrecen a los clientes flexibilidad, unos de consumos y costes reducidos, además de simplificar su esfuerzo de diseño. La opción de EEPROM integrada permite recuperar los ajustes del convertidor D/A al conectar la alimentación y reduce la carga sobre el microcontrolador, mientras que los diversos modos de apagado disminuyen significativamente el consumo de corriente en aplicaciones cuya alimentación es de vital importancia.

Estos dispositivos se caracterizan asimismo por un bajo error de no linealidad diferencial (Differential Nonlinearity, DNL) para obtener una salida monotónica y un bajo error de no linealidad integral (Integral Nonlinearity, INL) para mejorar la linealidad. También pueden trabajar bajo condiciones extremas de temperatura.

Las familias de convertidores D/A MCP48FXBXX ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen y se suministran en encapsulados MSOP de 10 patillas.

Aplicaciones para los convertidores con EEPROM integrada

Algunos ejemplos dentro de su gran abanico de aplicaciones de consumo, industria, automóvil y otros mercados son el ajuste del valor programado/offset, calibración de sensores, instrumentación y control de motores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.