Alvaro Llorente

Convertidores de termopar a digital

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidores de termopar a digital

Maxim Integrated Products, Inc. ha anunciado las primeras muestras de los convertidores de termopar a digital 1-Wire cold-junction-compensated MAX31850 / MAX31851.

Estos dispositivos alcanzan una precisión de ±2.0 °C (sin incluir la no-linealidad del sensor) y poseen todas las funciones requeridas en una solución completa. Su interface 1-Wire permite el uso de hasta dieciséis sensores para comunicar y suministrar alimentación sobre una línea de datos, simplificando las necesidades de cableado.

Ahora, los diseñadores pueden utilizar los convertidores MAX31850 o MAX31851 para sustituir a varios componentes en tareas de medición de temperatura en aplicaciones industriales, sanitarias y solares.

Como las tensiones de salida de termopar son pequeñas y se necesita una compensación cold-junction para obtener resultados precisos, la digitalización de las señales de termopar puede ser un reto. Los nuevos dispositivos de Maxim se convierten en la primera solución en integrar un convertidor de analógico a digital (ADC), una referencia, un sensor de temperatura para compensación y un interface 1-Wire en un diminuto encapsuladoTDFN monochip (de 3 x 4 x 0.75 mm).

Los convertidores versátiles funcionan con diversos tipos de termopares con el objetivo de acelerar el diseño de sistema y reducir los costes y la lista de materiales (BOM). Las unidades MAX31850 y MAX31851 también detectan termopares abiertos o cortados que provocan errores de lectura de temperatura o fallos de sistema. Un microcontrolador puede leer estados de fallo para garantizar el máximo tiempo de actividad y evitar costosas reparaciones.

El MAX31850 se encuentra disponible para tipos de termopar K, J, N, T y E, mientras que el MAX31851 se suministra para tipos R y S. Ambos modelos rinden en el rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor