Irene Oñate

Convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada ROHM Semiconductor ya tiene disponibles los nuevos convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador modelos BD7F100HFN-LB que forman parte de su familia de convertidores de retorno aislados. El uso de este modelo simplifica el diseño de un convertidor DC-DC aislado sin necesidad de utilizar optoacoplador ni transformador complejo.

Como el número de componentes y el espacio de tarjeta se reducen drásticamente, el resultado es una solución de alimentación de alta fiabilidad y pequeño tamaño.

Los convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador adoptan la tecnología Adapted-Type ON-Time Control Technology de ROHM para controlar la tensión de salida. Esta tensión se puede ajustar con una resistencia externa y una bobina. Así, el dispositivo no requiere componentes de compensación externos y facilita la creación de fuentes de alimentación aisladas.

Por lo tanto, este nuevo circuito integrado denominado BD7F100HFN-LB ayuda a disminuir el número de componentes, mitigar los riesgos de diseño, simplificar la gestión de recursos y ofrecer un formato más compacto y eficiente.

El nuevo convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador destaca por un rango de tensión de entrada de 3 a 40 V, un switch MOSFET de 60 V, función “soft start” y control “shutdown”. El ruido de onda también se reduce como consecuencia de la frecuencia de conmutación fija.

Otras características de los nuevos convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador

Las características se completan con operación en modo PFM para aumentar la eficiencia y funciones de protección VIN UVLO, OCP (elevación de corriente), SCP (cortocircuito) y TSD (elevación de temperatura) para garantizar la máxima fiabilidad posible.

De esta forma, los nuevos convertidores DC-DC flyback sin optoacoplador, que rinden en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, se pueden aplicar en prácticamente cualquier fuente de alimentación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor