Inicio Artesyn Convertidores DC-DC digitales

Convertidores DC-DC digitales

1577
0

Convertidores DC-DC digitalesArtesyn Embedded Technologies ha lanzado dos nuevos convertidores DC-DC digitales. Se trata de los modelos ADO300 (300 W) y ADQ700 (700 W), que están especialmente indicados para telecomunicaciones, aplicaciones informáticas y servidores.

Ambos convertidores poseen configuración de pines y formato brick de interfaz digital compatibles con DOSA y se encuentran disponibles con opciones de placa base u open frame.

La combinación de elevada eficiencia y mejoras en rendimiento térmico permite operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C con refrigeración por aire, demandada por fabricantes de equipos de redes de telecomunicaciones y centros de datos.

Los dos nuevos modelos de convertidores DC-DC digitales ofrecen una comunicación digital fiable y flexible a través del protocolo de comando PMBus con funciones de control y monitorización de tensión, corriente y temperatura y alerta de condición de fallo.

Las unidades ADO300 y ADQ700 resultan ideales como convertidores aislados que suministran energía a convertidores DC-DC digitales downstream, como los de la serie Artesyn LGA80D, o convertidores punto de carga (PoL) analógicos.

Modelos de convertidores DC-DC digitales

Por un lado, el ADO300 representa una nueva generación de convertidores DC-DC de 300 W con salida única y formato eighth-brick. Puede gestionar un rango de entrada de 36 a 75 V, entregar una corriente de salida de hasta 26 A con voltaje de salida de 11.7 V y alcanzar una eficiencia del 95.2 por ciento (carga completa) con excelente rendimiento térmico.

Este convertidor, que tiene capacidad pre-bias start-up, responde a las aplicaciones de elevada corriente con la posibilidad de conexión de dos unidades en paralelo, usando droop current sharing.

Y, en segundo lugar, el modelo ADQ700 de 700 W es un convertidor con salida única y formato quarter-brick. Se caracteriza por su capacidad de gestión de 40 a 60 V y entrega de corriente de 58 A con voltaje de salida de 12 V. La eficiencia se sitúa en el 96 por ciento (con carga del 50 por ciento) y satisface las necesidades de comunicaciones de datos y telecomunicaciones.

Los convertidores ADO300 y ADQ700 son compatibles con la directiva RoHS 6 y proporcionan protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura.

El catálogo de Artesyn cuenta con otros convertidores DC-DC digitales en formato brick, como es el caso de la serie ADQ500 (quarter-brick de 500 W).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.