Irene Oñate

Convertidores DC-DC de 2 W

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidores DC-DC de 2 W

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata Power Solutions ha empezado a comercializar la serie MTU2 de convertidores DC-DC de 2 W de montaje en superficie con un diseño miniaturizado de 8.2 x 8.4 x 8.5 mm y un footprint de 0.69 cm², que es un 50 por ciento menor que el estándar de la industria de 1.67 cm². Así, según la compañía, esta gama se convierte en la más diminuta del mercado.

Con una eficiencia de conversión típica de 85 por ciento con carga completa y una densidad de potencia de 3.403 W / cm³, la serie MTU2 de convertidores DC-DC de 2 W de Murata Power Solutions se encuentra disponible con tensión de salida sencilla o dual. Las tensiones de entrada cubren las entradas nominales de 3.3 a 24 VDC. Las opciones de voltaje de salida incluyen 5, 12 o 24 VDC. Los modelos de salida dual ofrecen ±5 o ±12 VDC.

La regulación de carga es un 5 por ciento mejor a la de otros productos similares, reduciendo la necesidad de componentes adicionales.

Características de los convertidores DC-DC de 2 W

Las unidades MTU2 tienen aislamiento galvánico de entrada / salida de 1 kVDC que ayuda a disminuir el ruido de conmutación y se pueden configurar para proporcionar un carril negativo aislado en sistemas donde sólo existen carriles positivos.

Ann-Marie Bayliss, product marketing manager, comenta que “MTU2 establece un nuevo estándar de footprint para convertidores DC-DC de 2 W. A pesar de ser un 50 por ciento menor que los modelos actuales, mantiene la compatibilidad en pines con nuestra serie de montaje superficial MTU1 de 1 W”.

Los convertidores mtu2 pueden operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor