Inicio Convertidores Convertidor PWM a salidas de 12 bit

Convertidor PWM a salidas de 12 bit

1352
0

Convertidor PWM a salidas de 12 bit

Linear Technology Corporation presenta el LTC2645, un convertidor PWM a salidas de 12 bit,digital a analógico (CDA), de canal cuádruple, de 12, 10 u 8 bit y con referencia 10ppm / °C. Estos componentes convierten señales de entrada PWM a salidas de tensión de 12 bit precisas, estables y con búfer en menos de 8 µs, eliminando el rizado y el retardo normalmente asociados a los filtros analógicos.

El LTC2645 es un convertidor PWM a salidas de 12 bit que proporciona una solución directamente integrable en su sistema que permite ajustar con precisión cuatro tensiones sin necesidad de utilizar ni una sola línea de código.

El LTC2645 mide el período y el ancho de pulso de las señales de entrada PWM y actualiza el CDA tras cada flanco de subida de la señal, aceptando frecuencias PWM de entrada desde 30 Hz hasta 100 kHz. Una patilla IDLSEL proporciona flexibilidad para establecer las salidas como inactivas para el cero o para el fondo de escala, apagar con salida de alta impedancia, o mantener el estado anterior de manera indefinida en respuesta a una entrada PWM inactiva. Este práctico modo cuenta con ventajas sobre la utilización de filtros analógicos, que requieren que la entrada PWM funcione de manera constante. Cada salida rail-to-rail del CDA puede actuar como fuente o sumidero de 5 mA (3V) o 10 mA (5V) y proporciona una salida de fondo de escala de 2,5 V utilizando la referencia interna 10 ppm / oC o una salida de fondo de escala igual a la referencia externa.

El LTC2645 funciona a partir de una única tensión de alimentación de entre 2,7 V y 5,5 V y admite tensiones de entrada PWM desde 1,71 V a 5,5 V. Consume únicamente 4 mA de una fuente de 3 V y proporciona un modo de apagado < 1 µA con salidas de alta impedancia.

Aplicaciones para el convertidor PWM a salidas de 12 bit

Encapsulado en un pequeño MSOP de 16 terminales, es ideal para establecer bias, calibrar, establecer niveles, ajustar la corriente de alimentación y para obtener comunicaciones aisladas ópticamente en aplicaciones tales como automatización industrial, control de proceso 4 – 20 mA, instrumentación, equipos de test y módulos ópticos. También se encuentra disponible una versión de dos canales, el LTC2644, en un encapsulado MSOP de 12 terminales.

El LTC2645 se ofrece en versiones de 12, 10 y 8 bit y actualmente se encuentra disponible en rangos de temperatura para aplicaciones comerciales, industriales y de automoción (- 40 °C a 125 °C). La placa de evaluación DC2197A para la familia de productos LTC2645 cuenta con el sistema de desarrollo de firmware Linduino, usando la DC2026.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto