Maria Camara

Convertidor para registro de aproximación sucesiva de 18 bit

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor para registro de aproximación sucesiva de 18 bit

Maxim Integrated Products, Inc. ha anunciado las primeras muestras del MAX11156, el convertidor de analógico a digital (ADC) para registro de aproximación sucesiva (SAR) de 18 bit y 12 pines más compacto de la industria.

Disponible en un diminuto encapsulado TDFN de 3 x 3 mm, el MAX11156 integra una referencia interna y buffer de referencia que ahorra al menos un 70 por ciento de espacio con respecto a otras soluciones del mercado.

Con una resolución de 18 bit y ratio de muestra de 500 ksps, este ADC de elevado rendimiento se caracteriza por Beyond-the-Rails, que soporta una entrada de ±5 V de un solo carril de entrada de 5 V positivo. Esta tecnología elimina la necesidad de fuentes de alimentación negativa y simplifica el diseño.

EL MAX11156 también se caracteriza por precisión DC (0.5 LSB DNL & 2.5 LSB INL) y rendimiento AC (SNR de 94.6 dB & THD de -105 dB), y comunicación mediante interface serie compatible con SPI.

Por estos motivos, el nuevo ADC SAR de Maxim es ideal en equipos de test automático (ATE), sistemas de control industrial, instrumentación médica y robótica, donde se requiere elevada precisión con un formato compacto.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor