Inicio Convertidores Convertidor multiplexado A/D

Convertidor multiplexado A/D

1230
0

Linear Technology Corporation presenta el LTC2373-18, un convertidor multiplexado A/D de aproximaciones sucesivas con 8 canales, 18 bit y 1 Msps y unas excepcionales prestaciones de señal respecto al ruido de 100 dB.

El nuevo convertidor multiplexado A/D incorpora un secuenciador programable que puede almacenar hasta 16 palabras de control para configurar el multiplexor (MUX) y el rango de entrada. Esto ofrece la capacidad de combinar y adaptar fácilmente rangos de entrada totalmente diferenciales y pseudodiferenciales a diversas configuraciones de canales multiplexados.

Las señales de entrada de terminación sencilla también se pueden convertir al rango de entrada totalmente diferencial del núcleo del convertidor A/D compartiendo un solo circuito de controlador externo entre las patillas MUXOUT / ADCIN disponibles en el dispositivo. Esto permite que el usuario alcance los 100dB de relación señal/ruido del convertidor multiplexado A/D con ocho entradas de terminación sencilla.

El LTC2373-18 encabeza una familia de convertidores A/D de aproximaciones sucesivas de 16/18 bit y 8 canales que se comunican mediante interfaces compatibles con SPI, alcanzan velocidades de muestreo de 500 ksps y 1 Msps, y logran una relación señal/ruido de 100 dB SNR a 18 bit, y de 96 dB a 16 bit con el rango de entrada totalmente diferencial de ±4,096 V.

Otras características del nuevo convertidor multiplexado A/D

La familia LTC2373 integra una referencia de salto de banda de precisión con una baja deriva y un coeficiente máximo de temperatura de 20 ppm / °C garantizado y un buffer de referencia de altas prestaciones en un pequeño encapsulado QFN-32 de 25 mm2. El dispositivo se energiza con una sola fuente de alimentación de 5V y solo consume 40 mW a 1 Msps.

El LTC2373-18 ya se encuentra disponible con niveles de temperatura comercial, industrial y del automóvil (–40 °C a 125 °C). La tarjeta de evaluación DC2071A para la familia de convertidores A/D de aproximaciones sucesivas LTC2373 SAR se encuentra disponible.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto