Alvaro Llorente

Convertidor LLC de alta frecuencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor LLC de alta frecuencia

Power Integrations ha introducido HiperLCS, una familia de IC de fuente de alimentación LLC de alta tensión que incorpora el controlador, drivers ‘high y low-side’ y MOSFET en un solo encapsulado de bajo coste.

Los IC HiperLCS ofrecen la flexibilidad de optimizar diseños con una eficiencia del 97 por ciento (frecuencia de conmutación de 66 kHz) o un menor tamaño.

En comparación con otras topologías de alta potencia, los convertidores LLC aportan numerosas ventajas en múltiples aplicaciones, como fuentes de alimentación para PCs y servidores, televisores, y semáforos LED, por su alta eficiencia y la capacidad de crear soluciones compactas. Sin embargo, las tareas de diseño se dificultan en gran medida.

Los dispositivos HiperLCS superan este reto al proporcionar todas las funciones requeridas en un solo IC, eliminando hasta treinta componentes discretos y pasivos en el proceso. De esta forma, se contribuye a aumentar la eficiencia del ciclo de diseño, ahorrar espacio de tarjeta y disminuir los costes de ensamblaje.

La elevada frecuencia de conmutación de las unidades HiperLCS permite que los diseñadores usen condensadores cerámicos SMD de bajo coste en el bucle de salida, en lugar de dispositivos electrolíticos menos fiables, y reducir el tamaño de los componentes magnéticos requeridos.

Los nuevos IC también se benefician del encapsulado eSIP™-16C de bajo perfil y alta eficiencia térmica de Power Integrations que ayuda a ahorrar espacio y disminuir el tamaño del disipador de calor.

El proceso de diseño está asistido por XIs™, una herramienta de modelado en tiempo real que simplifica enormemente la labor del diseñador de la fuente de alimentación.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.