Inicio Convertidores Convertidor de EMF a temperatura con termopar

Convertidor de EMF a temperatura con termopar

1878
0

Convertidor de EMF a temperatura con termopar Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock del convertidor de EMF a temperatura con termopar MCP9600 de Microchip Technology. Este modelo es el primer circuito integrado de acondicionamiento de termopar en combinar instrumentación de precisión, sensor de temperatura y convertidor de analógico a digital (ADC) de alta resolución, junto a un motor matemático pre-programado con el firmware para soportar un amplio rango de tipos de termopar.

El MCP9600 simplifica los diseños de termopar al incluir estos dispositivos discretos en un solo chip, reduciendo el área de tarjeta, el coste y el consumo de potencia.

Este convertidor de EMF a temperatura con termopar convierte la fuerza electromotriz generada por el termopar (EMF) en grados Celsius con compensación cold-junction para evitar mediciones incorrectas. Corrige las características de error no lineal de ocho tipos de termopar (K, J, T, N, S, E, B y R) y ofrece datos de temperatura con una precisión de ±1.5 grados Celsius para el termopar seleccionado.

Así, el nuevo MCP9600 aporta a los diseñadores la primera solución plug-and-play a la hora de crear diseños basados en termopar, ya que elimina la experiencia requerida para una implementación discreta, como desarrollo de software usando un motor matemático del microcontrolador.

El convertidor cuenta con registros programables por el usuario, que dotan de flexibilidad de diseño en diversas aplicaciones de sensado de temperatura, incluyendo modos de bajo consumo en dispositivos alimentados por batería, filtro digital ajustable y cuatro salidas de alerta programables para detectar múltiples zonas de temperatura.

Los límites de alerta de temperatura tienen múltiples configuraciones programables (como alerta de polaridad). Estas alertas también pueden detectar una subida o caída de temperatura con histéresis de hasta 255 °C.

Aplicación en el convertidor de EMF a temperatura con termopar

Este sensor con una interfaz serie 2-wire puede rendir con hasta ocho dispositivos por bus para establecer la dirección usando un pin ADDR. El MCP9600 ofrece gestión térmica y medición en entornos adversos de aplicaciones industriales, consumo, automoción, sector aeroespacial y petroquímica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.