Inicio Componentes activos Convertidor de carga de 4 A

Convertidor de carga de 4 A

1101
0

convertidor de carga de 4 AMouser Electronics, distribuidor autorizado mundial con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, ya distribuye el convertidor de carga de 4 A TPS61253A de Texas Instruments.

Ofrece una variedad de características que permiten al dispositivo manejar una multitud de aplicaciones de administración de energía portátil, como teléfonos inteligentes y puertos de carga USB, que requieren menos componentes externos que otras soluciones.

El TPS61253A cuenta con un rango de voltaje de entrada de 2,3 V a 5,5 V con una tensión de salida fija de 5,0 V y soporta aplicaciones alimentadas por baterías de Li-Ion con una corriente de carga de hasta 1500 mA.

Integrado con un FET de bajo perfil de 35 miliohm y un FET high-side de 60 miliohm, opera a una frecuencia casi constante de 3,8 MHz en el modo de modulación de ancho de pulso (PWM) y gestiona corrientes de carga de potencia de moderada a pesada. Durante el funcionamiento en modo PWM, el convertidor utiliza una topología de control de modo de corriente de valle, casi constante, en tiempo, para lograr una excelente regulación de la línea y la carga.

Modos de funcionamiento en el nuevo convertidor de carga

Para mayor flexibilidad en las condiciones de carga de potencia, el dispositivo TPS61253A ofrece a los diseñadores tres modos seleccionables: PFM automático, PWM forzado y ultrasónico. El modo Auto PFM permite una alta eficiencia a una carga ligera, mientras que el funcionamiento PWM forzado puede hacer que la frecuencia de conmutación sea constante en toda la gama de carga. Para evitar ruidos acústicos, el modo ultrasónico mantiene la frecuencia de conmutación siempre superior a 25 kHz en cualquier condición de carga.

Otras características del dispositivo incluyen un tiempo de inicio suave de 600 μs incorporado, un apagado térmico y un modo hiccup que permite la recuperación automática después de la escasez de salida.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.