Inicio Artículos de fondo Convertidor de bus intermedio IBC

Convertidor de bus intermedio IBC

1320
0

Viene de Tendencias hacia una mejora en eficiencia

Convertidor de bus intermedio IBC En aplicaciones de telecomunicaciones / comunicaciones de datos (generalmente conocidas como ‘ICT’), las mejoras en MOSFET y componentes magnéticos y los recientes avances en IC de gestión de potencia han contribuido a incrementar la eficiencia de IBC aislados hasta el 97 por ciento.

Esto se ha logrado en módulos de elevada densidad de potencia, como las unidades de 850 W en formatos ‘quarter brick’. Y las mejoras siguen llegando.

En algunos ICT y ‘súper-ordenadores’, la demanda de potencia es extremadamente alta y se necesita contar con estos IBC para evitar pérdidas en la arquitectura de bus. 48 V es la tensión de bus estándar en ICT, donde un banco de batería ofrece backup en caso de corte de suministro eléctrico.

Los IBC convierten estos 48 V en tensión de salida para el próximo nivel de conversión de tarjeta local. El voltaje de salida IBC ‘estándar’ suele ser de 12 V, pero las versiones de 11 y 9 V son comunes en sistemas optimizados que requieren la máxima eficiencia posible.

Sigue en Nivel PoL


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto