Irene Oñate

Convertidor DC/DC step-up VFM

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor DC/DC step-up VFM

Advanced Power Electronics Corp. (USA) ha anunciado el APE2902, un convertidor DC/DC step-up VFM de elevada eficiencia para pequeños sistemas con baja tensión de entrada o alimentados por batería con mínima corriente quiescente.

El dispositivo puede operar desde una tensión de entrada positiva entre el voltaje start-up y el VOUT, y convertirla en una tensión de salida superior, ajustable en pasos de 0.1 V en el rango de 2.5 a 5 V con una precisión del ±5 por ciento.

El APE2902 combina corriente quiescente típica de 22 µA con elevada eficiencia (87 por ciento con VOUT de 5 V) para ayudar a incrementar la vida de la batería. Además, la alta frecuencia de conmutación y la corriente de inductor con limitación de picos permiten el uso de inductores de bajo coste. Así, el convertidor sólo necesita tres componentes externos: un inductor, un diodo y un condensador de salida.

El nuevo modelo de APEC, en encapsulado SOT-23-5L (RoHS / REACH), está especialmente indicado en equipos alimentados por batería, como buscas, cámaras y videocámaras, teléfonos móviles, ordenadores palmtop o fuentes de backup de batería.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor