Maria Camara

Convertidor DC-DC con switch GaN de alta velocidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor DC-DC con switch GaN de alta velocidad

Arkansas Power Electronics International (APEI) y GaN Systems Inc. han anunciado los resultados del test de un convertidor boost DC-DC basado en switch eléctrico de nitruro de galio (GaN), que ha demostrado capacidad de conmutación de hasta 1 MHz, eficiencia del 98.5 por ciento con potencia de salida de 5 kW y transiciones turn on / turn off de 8.25 y 3.72 ns, respectivamente.

Este desarrollo conjunto tiene el objetivo de demostrar la eficiencia, las prestaciones y la fiabilidad de dispositivos con GaN en vehículos híbridos y eléctricos (HEV & EV), así como en fuentes de alimentación, inversores solares y drives de motores industriales.

Así, los swtiches GaN aportan mejoras de rendimiento y densidad con respecto a semiconductores tradicionales en sistemas de conversión eléctrica.

“Los resultados de estas pruebas muestran que la frecuencia de conmutación del nitruro de galio es esencial a la hora de reducir el tamaño y el peso de sistemas electrónicos”, concluye Girvan Patterson, CEO de GaN Systems.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor