Maria Camara

Convertidor DC-DC con switch GaN de alta velocidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor DC-DC con switch GaN de alta velocidad

Arkansas Power Electronics International (APEI) y GaN Systems Inc. han anunciado los resultados del test de un convertidor boost DC-DC basado en switch eléctrico de nitruro de galio (GaN), que ha demostrado capacidad de conmutación de hasta 1 MHz, eficiencia del 98.5 por ciento con potencia de salida de 5 kW y transiciones turn on / turn off de 8.25 y 3.72 ns, respectivamente.

Este desarrollo conjunto tiene el objetivo de demostrar la eficiencia, las prestaciones y la fiabilidad de dispositivos con GaN en vehículos híbridos y eléctricos (HEV & EV), así como en fuentes de alimentación, inversores solares y drives de motores industriales.

Así, los swtiches GaN aportan mejoras de rendimiento y densidad con respecto a semiconductores tradicionales en sistemas de conversión eléctrica.

“Los resultados de estas pruebas muestran que la frecuencia de conmutación del nitruro de galio es esencial a la hora de reducir el tamaño y el peso de sistemas electrónicos”, concluye Girvan Patterson, CEO de GaN Systems.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.