Inicio Analog Devices Convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit

Convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit

1270
0

Convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que ya está distribuyendo el convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit AD9139 de Analog Devices. Este DAC de 16 bit ofrece elevado rango dinámico y un ratio de muestra de 1.6 giga-muestras por segundo (Gsps).

El convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit AD9139 permite generar señal multicarrier con la frecuencia Nyquist deseada para hacer frente a los requerimientos de sistemas de comunicación de banda ancha e instrumentación de alta velocidad.

La latencia entre la entrada digital de 16 bit y la señal analógica de salida es de sólo dos ciclos de reloj DAC. La palabra de 16 bit a convertir se puede cargar en el convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit como una palabra de 16 bit ocomo bytes de 8 bit para uso con microcontroladores de 8 bit.

El chip incluye un bucle de enganche de fase (PLL) de bajo ruido para reducir el número de componentes. El AD9139 sólo consume 700 mW al convertir a 1230 Msps.

Un filtro minimiza la distorsión de la señal de salida, mientras que un bus Low Voltage Differential Signaling (LVDS) es byte & word addressable para aceptar datos binarios o dos compliment data e incrementar la flexibilidad en el diseño de sistema de hardware.

El convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit AD9139 también contiene un FIFO de dos canales, 16 bit y 8 palabras que actúa como un buffer entre los datos de entrada digital de 16 bit y la salida analógica de reloj, haciendo posible una relación asíncrona.

Comunicaciones en el convertidor DAC de 1 Gsps y 16 bit

La interconexión con el AD9139 se realiza a través de un interface SPI, el cual permite la gestión de diversas opciones, incluyendo reinicio interno, configuración de FIFO, reloj y PLL, selección de modos power down y lectura de temperatura de dispositivo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto