Inicio CC/CC Convertidor CC-CC elevador / inversor

Convertidor CC-CC elevador / inversor

3267
0

Convertidor CC-CC elevador / inversor

Linear Technology Corporation anuncia en stock el LT8580, un convertidor CC-CC elevador en modo corriente de frecuencia fija con un interruptor interno de 1 A y 65 V. Trabaja a partir de un rango de la tensión de entrada de 2,55 V a 40 V, por lo que resulta indicado para aplicaciones con fuentes de entrada que van desde una sola célula de Li-Ion a entradas del automóvil.

El convertidor CC-CC elevador / inversor LT8580 se puede configurar como convertidor elevador, SEPIC o inversor. Su frecuencia de conmutación se puede programar mediante una sola resistencia o se puede sincronizar a un reloj externo, entre 200 kHz y 1,5 MHz, minimizando así el tamaño de los componentes externos. La combinación de un encapsulado DFN (o MSOP-8E) de 3 x 3 mm y los pequeños componentes externos asegura una huella muy compacta además de reducir el coste de la solución.

El interruptor de baja VCESAT del convertidor CC-CC elevador / inversor, 0,4 V a 0,75A, proporciona eficiencias de hasta el 86%. El bloqueo por subtensión (UVLO) es ajustable por el usuario para optimizar las prestaciones del sistema. Una sola resistencia de realimentación establece la tensión de salida y minimiza los componentes externos. También incorpora otras funciones, como capacidad de sincronización externa, arranque suave interno y protección frente a apagado térmico.

Formatos disponibles en el convertidor CC-CC elevador / inversor

El LT8580EDD se suministra en un encapsulado DFN-8 de 3 x 3 mm y el LT8580EMS8E se suministra en un encapsulado MSOP-8 térmicamente avanzado.

También se encuentran disponibles las versiones de temperatura industrial (-40 °C a +125 °C), LT8580IDD y LT8580IMS8E. Finalmente, se encuentran disponibles las versiones de alta temperatura (–40 °C a +150 °C), LT8580HDD y LT8580HMS8E.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto