Irene Oñate

Convertidor buck síncrono de 40 V y 1 A

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor buck síncrono de 40 V y 1 A

Linear Technology anuncia el LTC3646, un convertidor buck síncrono con capacidad de entrada de 40 V que puede entregar una corriente de salida continua de hasta 1 A desde un encapsulado DFN-14 de 3 x 4 mm (o MSOP16 con mejoras térmicas).

El nuevo modelo opera desde un rango de tensión de entrada de 4 a 40 V para poder emplearse en aplicaciones industriales y el sector de la automoción, donde se requiere elevada capacidad de voltaje, alta eficiencia y frecuencias de conmutación rápida con entrada de 3.3 a 36 V (pasos de 2 MHz), manteniendo el ruido fuera de las bandas de frecuencia críticas, como radio AM.

La rectificación síncrona interna desarrolla eficiencias de hasta el 95 por ciento y sólo necesita 140 µA de corriente quiescente para maximizar la duración de la batería.

El convertidor LTC3646 estándar ofrece un rango de salida de 2 a 30 V, mientras que el LTC3646-1 proporciona salidas de 0.6 a 15 V. Ambas versiones se caracterizan por soft-start, compensación interna y protección ante cortocircuito.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor