Inicio AC/DC Conversores AC-DC de tamaño estándar

Conversores AC-DC de tamaño estándar

1286
0

Conversores AC-DC de tamaño estándar

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, nos informa que su representada Murata ha anunciado el desarrollo de una nueva serie de conversores AC-DC de tamaño estándar utilizables en exteriores, los MVAD160-125 (12 V de salida), MVAD160-245 (24 V), y MVAD160-485 (48 V).

Estos nuevos conversores de corriente están pensados para su uso en small cells, aquellas torres de emisión/recepción de señal de telefonía móvil de corto alcance, usualmente concebidas para prestar servicio en entornos limitados como interiores de instalaciones (polideportivos, complejos hoteleros, centros de convenciones…) y que dan cobertura a un radio que va desde los 10 metros hasta los 2 kilómetros.

Para las estaciones base, estos conversores AC-DC de tamaño estándar para uso en exteriores presentan un tamaño compacto de solamente 2×4 pulgadas (unos 5×10 centímetros), y una alta eficiencia del 93% en conversión de potencia.

Su máxima capacidad de potencia varía entre los 110 y los 160 W en función de la temperatura a la cual estén operando. El rango, precisamente, del parámetro de temperatura operacional va de los -40 a los +85 grados centígrados.

La entrada de corriente en los conversores AC-DC de tamaño estándar es AC universal, con 0,3 W de consumo en estado no-load. Como funciones de seguridad, incluye protección por sobrevoltajes, sobrecorrientes, sensor remoto de voltaje de salida, y control remoto. Están certificadas para cumplir con los estándares IEC 60950-1, IEC 60601-1, etc.

Además de su uso en estaciones base, la serie MVAD160 también es utilizable en equipamiento médico, equipamiento para automatismos de fábricas, y otras aplicaciones similares.

Necesidad de uso para los conversores AC-DC de tamaño estándar

A medida que las estaciones base de las operadoras se van viendo colapsadas por más y más tráfico, se hace necesaria la presencia de pequeñas células que ayuden a conducir el tráfico generado en espacios que, por su naturaleza, presentan dificultades para la cobertura por parte de las torres de gran alcance.

Además, las small cells juegan un papel como refuerzo en caso de aglomeraciones puntuales en, por ejemplo, eventos deportivos, ferias o conciertos, por citar sólo algunos ejemplos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto