Juan Monsalve

Conversor DC/DC a 26 A

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conversor DC/DC a 26 A

Linear technology Corporation, introduce el nuevo regulador DC/DC dual LTM4620, capaz de entregar una corriente de 13 A por salida o 26 A en total. El dispositivo, trabajando con otros cuatro de la misma serie, puede alimentar cargas que exijan hasta 100 A.

Lo que más impresiona del producto es su tamaño (micro-module) y su capacidad de disipación: sus medidas son 15 x 15 x 4.41 mm, incluyendo inductores, etapas de potencia y circuitos de control, mientras que su temperatura sólo aumenta 60 °C cuando se trabaja a carga completa (26 A), se alimenta con 12 V, su salida es de 1 V, se somete a un flujo de aire de 200 LFM y no se utiliza ningún tipo de disipación adicional, mientras que con disipación adicional la temperatura solo aumenta 40 °C.

El rango de alimentación va desde 5 hasta 12 V, mientras que el de salida va desde 2.5 a 0.6V. La salida, gracias a una referencia interna muy precisa y un amplificador interno, no varía más de ±1.5 %.

Además de lo anterior, se ha incorporado un sensor en la carga con el fin de eliminar las pérdidas causadas por la PCB. Cuando las dos salidas comparten la carga (26 A), estas están desfasadas 180° con el fin de minimizar el ripple y por consiguiente el tamaño del condensador. Para el diseño que trabaja con los 100 A, cada uno de los cuatro dispositivos están desfasados 90°.

Contiene una protección adicional a cortocircuito para prevenir que la temperatura del módulo llegue a niveles críticos, además de proteger la carga. 

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.