Irene Oñate

Controladores de puerta para MOSFET

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controladores de puerta para MOSFET ROHM Semiconductor anuncia una nueva serie de controladores de puerta para MOSFET aislados de potencia en PCIM 2017, la principal feria comercial dedicada a Electrónica de Potencia, Movimiento Inteligente y Gestión Energética, que se celebra en Núremberg.

El primer modelo perteneciente a esta serie es el BM61S40RFV, un controlador de puerta que cumple las especificaciones de AEC-Q100, ofrece un aislamiento de 3,75KV y ha sido especialmente diseñado para los MOSFET de potencia de SiC de la propia firma. Este dispositivo proporciona una solución optimizada para diseños de circuitos robustos de alimentación en aplicaciones industriales y del automóvil.

Los controladores de puerta para MOSFET desempeñan un papel decisivo en el diseño de la electrónica de potencia en los sistemas de alimentación para la industria y el automóvil. Con el objetivo de responder a los requisitos especiales de estas aplicaciones, añadir flexibilidad y fiabilidad al diseño, y permitir una comercialización más rápida, ROHM utiliza procesos propios de microfabricación destinados al desarrollo de un transformador sin núcleo integrado para obtener controladores de puerta aislados que sean compactos, robustos y fiables, y optimizados para la tecnología SiC.

Propiedades de los controladores de puerta para MOSFET

El nuevo componente tiene una corriente de salida de 4 A, una función de bloqueo de Miller activo incorporado para prevenir efectos parásitos en la activación e integra una protección de bloqueo por subtensión (under-voltage lock-out, UVLO), una función de protección muy importante para prevenir posibles daños en el interruptor de potencia debido al desbordamiento térmico.

La integración de esta función en el controlador de puerta optimiza el número de componentes externos y garantiza el cumplimiento de los requisitos específicos de las aplicaciones industriales y del automóvil para mayor protección.

Para completar el diseño de la etapa del controlador de puerta, el BD7F100HFN es un circuito perfecto para implementar un convertidor CC/CC compacto y probado de tipo flyback que alimente la sección aislada del controlador. ROHM ofrece una tarjeta de evaluación pequeña y probada que combina un BD7F100HFN y el nuevo controlador de puerta BM61S40RFV.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *