Inicio Controladores Controladores de señal digital

Controladores de señal digital

1842
0

Controladores de señal digital

Microchip anuncia su familia dsPIC33EP “GS” de controladores de señal digital formada por 14 nuevos dispositivos. La familia ofrece las prestaciones necesarias para implementar algoritmos de control más sofisticados de tipo no lineal, predictivo y adaptativo a frecuencias de conmutación más altas.

Estos algoritmos avanzados permiten diseñar fuentes de alimentación con una mayor eficiencia energética y mejores especificaciones de alimentación. Las frecuencias de conmutación más elevadas permiten el desarrollo de fuentes de alimentación de menor tamaño, mayor densidad y menor coste.

Si se comparan con la anterior generación de controladores de señal digital, la latencia se ha reducido a menos de la mitad en los nuevos dispositivos dsPIC33EP “GS” cuando se utilizan en un compensador de tres polos y tres ceros, y consumen hasta un 80% menos en cualquier aplicación.

Esta nueva familia de controladores de señal digital incorpora funciones avanzadas como capacidad de Flash para actualización instantánea, que resulta especialmente útil para sistemas de alta disponibilidad o siempre activos. La actualización instantánea se puede usar para cambiar el firmware de una fuente de alimentación en funcionamiento, incluyendo el código de cálculo del compensador activo mientras se mantiene una regulación continua.

Otras características importantes de esta nueva familia son sus hasta cinco convertidores A/D de 12 bit con hasta 22 entradas, que proporcionan un rendimiento total de 16 megamuestras por segundo con una latencia del convertidor A/D de 300 ns. Los dispositivos dsPIC33EP “GS” incluyen convertidores D/A de 12 bit para cada uno de los cuatro comparadores analógicos, para diseños de mayor precisión.

Estas propiedades, junto con las elevadas prestaciones de la familia de controladores de señal digital dsPIC33EP GS en general, hacen que resulte muy indicada para una amplia variedad de aplicaciones, como: fuentes de alimentación CA/CC y CC/CC para informática y telecomunicaciones; inversores solares industriales, iluminación LED, iluminación de descarga de alta intensidad (HID), cargadores de baterías, proyectores y máquinas de soldar; luces delanteras LED y HID y convertidores CC/CC para el automóvil; entre otras.

Modelos en la nueva familia de controladores de señal digital

Los 14 dispositivos de la familia dsPIC33EP “GS” se suministran en varios encapsulados de 28 a 64 patillas. Las versiones de esta nueva familia de DSC optimizados para alimentación digital se suministran en el encapsulado UQFN de 4 x 4 mm, el más pequeño del mercado, para diseños con limitaciones de espacio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto