Inicio Controladores Controladora para dispositivos USB Tipo C

Controladora para dispositivos USB Tipo C

1398
0

VIA Labs, proveedor de chips SuperSpeed USB, anuncia que su controladora para dispositivos USB Tipo C VL100 DP Alt-mode & PD ha conseguido la certificación del Foro de Implementadores de USB, USB-IF.

Además de las capacidades básicas de negociación de energía que permiten suministrar hasta 100 W de potencia a través de una conexión USB Tipo C, la controladora para dispositivos USB Tipo C VL100 también admite transferencias de datos USB y el modo alternativo DisplayPort en USB Tipo C.

Con un diseño escalable y una arquitectura flexible de firmware, la VL100 es adecuada para dispositivos que van desde dongles básicos para convertir vídeo a estaciones de acoplamiento multifunción, al permitir de forma simultánea el suministro de energía, la transferencia de datos USB y la salida de vídeo mediante una sola conexión USB Tipo C.

Se puede configurar una única controladora para dispositivos USB Tipo C VIA Labs VL100 DP Alt-mode & PD para que admita uno o dos puertos USB Power Delivery (PD) y, gracias a los reguladores de voltaje integrados y al dispositivo USB Billboard, la VL100 ofrece el mayor nivel de integración de todas las controladoras USB PD disponibles en el mercado.

«La controladora para dispositivos USB Tipo C no sólo reduce el coste de la lista de materiales mediante la integración de varios componentes que antes iban por separado, sino que también mejora la seguridad al disminuir la complejidad y unificar la gestión de las políticas de energía en un solo controlador».

Aplicaciones en la controladora para dispositivos USB Tipo C

En una configuración de doble puerto USB PD, la VL100 simplifica enormemente los diseños enfocados a la carga mediante USB Tipo C, al establecer y gestionar localmente dos contratos USB PD independientes mediante un Motor de Políticas Unificadas. La función de carga permite conectar la VL100 a un cargador USB compatible con PD y cargar los dispositivos compatibles, a la vez que se siguen realizando transferencias de datos y se ofrecen capacidades de salida de vídeo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto