Inicio Componentes activos Controlador síncrono de 150 V

Controlador síncrono de 150 V

1876
0

Controlador síncrono de 150 VLinear Technology Corporation presenta el LTC3896, un controlador síncrono de 150 V, regulador para conmutación en topologías inversoras de alta tensión que acciona una etapa de potencia MOSFET de canales N.

La mayoría de convertidores DC/DC de inversión de baja a media potencia utilizan un inductor acoplado o un transformador. Sin embargo, el nuevo controlador síncrono de 150 V usa un solo inductor y transforma un voltaje de entrada positivo de 4 V a (150 V– |VOUT|) a un voltaje de salida negativo regulado, de entre -60 a -0,8 V a corrientes de salida de hasta 15 A. La eficiencia es de hasta un 96%, ideal para aplicaciones de transportes, de telecomunicaciones, industriales y de distribución de potencia.

El LTC contiene controles de referencia a tierra reales, eliminando así la necesidad de componentes de ajuste de nivel para su interfaz. Esta parte usa solamente 40 µA en estado de reposo con el voltaje de salida en modo regulación, lo que es ideal para sistemas que siempre están activos. Los potentes drivers de puerta MOSFET de canal N y 1 Ohmio pueden ser ajustados de 5V a 10V para habilitar el uso de MOSFET de nivel de lógica o MOSFET de nivel estándar y así maximizar la eficiencia.

Se suministra en un encapsulado TSSOP-38 mejorado térmicamente con múltiples pines eliminados para proporcionar espacio para tensiones altas.

Funcionamiento del controlador síncrono de 150 V

Además, funciona con una frecuencia fija que se puede programar desde 50 kHz hasta 900 kHz y se puede sincronizar a relojes externos desde 75 kHz hasta 850 kHz. El usuario puede seleccionar entre operación continua forzada, modo de salto de pulsos o Burst Mode (modo de ráfaga de pulsos) con un rizado de tensión de salida baja para cargas bajas. Su arquitectura de modo de control de corriente proporciona compensación fácil del bucle de control, una respuesta transitoria rápida de corriente de salida y una regulación de línea excelente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.