Inicio Componentes activos Controlador de puertas para transistores GaN

Controlador de puertas para transistores GaN

2108
1

Controlador de puertas para transistores GaNRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, informa que su representada Panasonic ha comenzado la producción masiva de un controlador de puertas de alta velocidad (AN34092B) optimizado para dirigir un transistor de potencia GaN (X-GaN).

La compañía también tiene previsto iniciar la fabricación de dos tipos de X-GaN (PGA26E07BA y PGA26E19BA) y así ofrecer soluciones completas.

El nitruro de galio (GaN) es uno de los componentes semiconductores de próxima generación que ayuda a ahorrar espacio y energía en transistores usados en varias unidades de alimentación.

Este controlador de puertas (gate driver) resulta necesario a la hora de dirigir un transistor. Sin embargo, los gate drivers para transistores convencionales de silicio (Si) no pueden explotar el potencial de los modelos GaN, ya que la estructura de puerta en diferente entre transistores GaN y Si.

Beneficios de utilizar el controlador de puertas para transistores GaN

Por lo tanto, el modelo AN34092B contribuye a aumentar el rendimiento de conmutación de alta velocidad. Puede controlar transistores con frecuencias de hasta 4 MHz e integrar una función active miller clamp que garantiza el buen funcionamiento durante dicha conmutación.

X-GaN alcanza un modo de mejora de breakdown de 600 V a través de una tecnología exclusiva (current collapse free) con elevada velocidad de conmutación y baja resistencia. La consecuencia es el aumento de la eficiencia en aplicaciones industriales y de consumo.

La combinación de gate drivers y X-GaN resulta idónea en varias aplicaciones, como fuentes de alimentación de 100 W a 5 kW, inversores, centros de datos, estaciones base móviles, electrónica de consumo, equipos audiovisuales y dispositivos industriales y médicos.

 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.