Inicio Controladores Controlador para reconocimiento de gestos 3D

Controlador para reconocimiento de gestos 3D

1828
0

Microchip anuncia el segundo miembro de su familia GestIC, el nuevo controlador para reconocimiento de gestos 3D en dispositivos embebidos MGC3030 que ofrece una simplificación de las opciones del interface de usuario centradas en la detección de gestos para permitir un verdadero diseño en un solo paso de reconocimiento de gestos 3D en dispositivos de consumo y embebidos.

El controlador para reconocimiento de gestos 3D, que se suministra en un encapsulado SSOP28 para facilitar la fabricación, amplía el uso de funciones de control de gestos 3D muy buscadas en aplicaciones de alto volumen y sensibles al coste como juguetes, audio o iluminación.

La sencillez de la integración de detección de gestos que ofrece el MGC3030 también se obtiene gracias al interface gráfico de usuario gratuito y descargable AUREA y a puertos E/S de aplicación general fácilmente configurables que permiten incluso evitar el uso del host microcontrolador / procesador.

Controlador para reconocimiento de gestos 3DEl procesador de señal digital de 32 bit integrado en el controlador para reconocimiento de gestos 3D ejecuta el proceso de gestos en tiempo real, eliminando así la necesidad de cámaras externas o controladores para el proceso del host, lo cual permite a su vez una interacción más rápida y natural con los dispositivos por parte del usuario.

Para simplificar aún más el proceso de diseño y acelerar el plazo de comercialización, el MGC3030 aprovecha al máximo las herramientas de desarrollo de la familia GestIC. Por ejemplo, Colibri Gesture Suite de Microchip, una biblioteca de software integrada de funciones para gestos de fácil manejo. Se reconocen los movimientos intuitivos y naturales de la mano humana, logrando así que el funcionamiento de un dispositivo sea funcional, intuitivo y divertido.

Sin necesidad de tocar el dispositivo, funciones como gestos de chasqueo, en círculo o la detección de proximidad permiten realizar acciones como cambiar pistas de audio, ajustar el control de volumen o la iluminación posterior, entre otras. Todos los gestos se procesan dentro del chip, permitiendo así que los fabricantes obtengan potentes interfaces de usuario con un esfuerzo de desarrollo muy bajo.

Una característica exclusiva de la tecnología GestIC es su función de activación automática por aproximación programable, con un consumo en funcionamiento a partir de unos 100 mW, y que permite el sensado de gestos siempre activo en aplicaciones con limitaciones de consumo.

Diseño con el controlador para reconocimiento de gestos 3D

Para permitir el desarrollo con el MGC3030 se ofrece el kit de desarrollo Woodstar MGC3030 (DM160226) de Microchip. El kit incluye el interface gráfico de usuario AUREA, que es la herramienta principal para configurar el MGC3030, así como Colibri Suite para cubrir las necesidades de cualquier diseño. AUREA se puede descargar de forma gratuita y Colibri Gesture Suite es una extensa biblioteca de gestos 3D probados y naturales para manos y dedos que está pre-programada en el MGC3030.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto