Irene Oñate

Controlador on/off con botón de contacto

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador on/off con botón de contacto

Linear Technology Corporation introduce el LTC2995, un controlador on / off con botón de contacto (‘pushbutton’) que puede gestionar un sistema de 1.5 a 36 V mediante un interface ‘pushbutton’) o la presencia de una fuente de alimentación.

A diferencia de otros modelos similares que inician la fuente de alimentación tras apretar un botón de contacto, el LTC2955 “abre” el sistema cuando se aplica energía desde una fuente primaria o secundaria, como un adaptador de pared o una batería de coche.

Una vez en funcionamiento, el LTC2955 puede apagar el sistema a través del ‘pushbutton’ u, opcionalmente, usar lógica de interruptor para solicitar un cierre en las aplicaciones del menú, sin necesidad de códigos ni de configuraciones.

El amplio rango de tensión operativa de 1.5 a 36 V responde a las necesidades de aplicaciones de mono-celda, multi-celda o de alta tensión, abarcando ordenadores portátiles y electrónica de consumo y automoción.

El LTC2955 se encuentra disponible en encapsulados DFN (3 x 2 mm) de 10 pines o ThinSOT™ de ‘8-lead’ con polaridades positiva (LTC2955-1) y negativa (LTC2955-2).

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor