Maria Camara

Controlador LED de elevada potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador LED de elevada potencia

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado una nueva solución con la que las cámaras digitales y Smartphones podrán satisfacer la demanda de mayor potencia desde el flash y soportar controles de usuario más sofisticados.

Es un controlador de flash / linterna de cámara que incrementa la potencia de un módulo flash desde unos pocos vatios (como sucede con los diseños actuales) a más de 40 W, produciendo el brillo equivalente a un reflector de seguridad externo.

El nuevo dispositivo ofrece controles de brillo de flash y linterna extra (con ocho niveles seleccionables por el usuario, para el flash y doce para la linterna) y entrada de sensor de luz. También incluye temporizadores de seguridad de flash y linterna, sensado de temperatura y protección de cortocircuito.

Se suministra en un encapsulado TFBGA de 3 x 3 mm y 25-bump, se emplea en una configuración exclusiva que combina un supercondensador, un switch MOSFET de elevada corriente y LED blancos de alta potencia para uso en luces ‘flashing’ de gran intensidad y aplicaciones de cámara y Smartphone.

El MOSFET discreto es esencial a la hora de aumentar la potencia con respecto a otros controladores. Esta “fuerza” extra permite a los diseñadores ofrecer las elevadas cantidades de luz requeridas en sensores de cámara megapíxeles al especificar una unidad de flash LED en lugar de un flash de xenón y lograr un diseño más compacto y sencillo.

Desde que ST comenzará a distribuir la primeras muestras del STCF04, dos de sus partners (Murata, fabricante de super condensadores, y OSRAM, proveedor de módulos flash para plataformas de Smartphone) usan el controlador para mejorar las capacidades de sus productos.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor