Inicio Controladores Controlador gráfico tamaño pico

Controlador gráfico tamaño pico

1190
0

Controlador gráfico tamaño picoMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del chipset DLP Pico de 0,33 pulgadas que permite resolución Full HD (1080p) de Texas Instruments, que ha sido pensado para equipar a televisores inteligentes (smart TVs) móviles, pico proyectores, o pantallas inteligentes para el ámbito doméstico, entre otros dispositivos.

El DLP Pico consiste en el DMD (digital micromirror device) DLP3310, trabajando junto al controlador DLPL3437, y es -según indican desde TI- el controlador gráfico de menor tamaño que podemos encontrar a día de hoy en la industria, válido para crear dispositivos de visualización de tamaño altamente reducido.

Entre las funcionalidades que proporciona, tenemos un brillo excepcional, junto a una alta eficiencia y una alta calidad de imagen.

Presenta una alta velocidad de switching en el DMD, lo que permite a cada espejo mostrar dos píxeles únicos y distintos en pantalla durante cada frame. Esta solución DLP entrega una resolución de 1080p en pantalla, lo que, junto a su alto brillo, supone una combinación novedosa para los desarrolladores de productos de visualización compactos.

La tecnología DLP proporciona, además, alta fidelidad de color (de hasta 16 millones de colores) para ofrecer imágenes vibrantes y bonitas. Es energéticamente eficiente, ya que el chipset DLP ofrece la eficiencia necesaria para que este controlador gráfico tamaño pico cumpla con los requisitos de equipamientos alimentados por baterías, añadiendo capacidad de visualización.

El DLP Pico de 0,33 pulgadas se encontrará disponible a partir de la segunda mitad de este mismo año. Para su implantación, TI colabora con el ecosistema de fabricantes de motores ópticos pico, ofreciendo a los desarrolladores una ruta para la construcción de motores ópticos preparados para la producción, reduciendo con ello el tiempo invertido al llegar más rápidamente al mercado.

Futuro para el controlador gráfico tamaño pico

Entre los fabricantes que lanzarán módulos ópticos basados en el DLP3310 se incluyen, entre otros, Shenzhen Anhua Optoelectronics Technology, Coretronic Corporation, DigitalOptics, Ongine Technology, o Young Optics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.