Maria Camara

Controlador gráfico monochip para displays TFT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador gráfico monochip para displays TFT

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad del controlador gráfico FT800, el primer controlador gráfico easy-to-use de la nueva familia Embedded Video Engine (EVE) de FTDI Chip, con el objetivo de responder a la demanda de mejoras en la interacción hombre-máquina.

Dirigido a paneles de display TFT QVGA y WQVGA “inteligentes”, el enfoque orientado a objetos del FT800 representa imágenes “línea a línea” con una resolución de 1/16 de pixel, eliminando así la necesidad de memoria de búfer tradicional.

El nuevo controlador establece un hito en funcionalidad al soportar sensores táctiles resistivos de cuatro hilos con detección inteligente y procesador de audio embebido con modulación PCM para reproducción de sonido.

La combinación de display, audio y sensor táctil en una solución monochip permite a los ingenieros crear interfaces de usuario gráfico (GUI) de bajo consumo con las mejores prestaciones de la industria.

El enfoque orientado a objetos implica que los elementos de imágenes, fuentes y audio se pueden implementar y manipular fácilmente a través de un interface SPI o I²C con una mínima cantidad de pines.

Para conseguir el GUI deseado, el ingeniero inicializa la memoria de objeto (hasta 256 kBytes) y controla los objetos especificados y sus atributos mediante la construcción y la interacción de un búfer de lista de display. Como consecuencia, es posible usar microcontroladores low-end (8 bit) como procesador host, si fuera necesario. Una lista de display de 8 kBytes puede controlar hasta dos mil objetos.

Al integrar funciones de audio y táctiles en un encapsulado 48LD y eliminar la necesidad de memoria de búfer de frame y MCU high-end, el FT800 proporciona un ahorro considerable en espacio y coste.

El nuevo controlador gráfico, que ofrece soporte de 24 bit (true coluor) en un interface de 18 bit, se presenta precargado con varios sonidos y fuentes en su ROM para completar el proceso de desarrollo de la forma más rápida y fácil posible.

Los mecanismos anti-aliasing también contribuyen a mejorar la apariencia de la salida del display cuando se representan líneas y formas complejas o se implementan firmas o marcas en las pantallas táctiles resistivas.

Se encuentra disponible en un diminuto encapsulado VQFN 48-lead de 7 x 7 x 0.9 mm, soporta operación de bajo consumo (35 mA en modo activo y 25 µA en modo sleep) y opera en el rango de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.