Maria Camara

Controlador gráfico monochip para displays TFT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador gráfico monochip para displays TFT

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad del controlador gráfico FT800, el primer controlador gráfico easy-to-use de la nueva familia Embedded Video Engine (EVE) de FTDI Chip, con el objetivo de responder a la demanda de mejoras en la interacción hombre-máquina.

Dirigido a paneles de display TFT QVGA y WQVGA “inteligentes”, el enfoque orientado a objetos del FT800 representa imágenes “línea a línea” con una resolución de 1/16 de pixel, eliminando así la necesidad de memoria de búfer tradicional.

El nuevo controlador establece un hito en funcionalidad al soportar sensores táctiles resistivos de cuatro hilos con detección inteligente y procesador de audio embebido con modulación PCM para reproducción de sonido.

La combinación de display, audio y sensor táctil en una solución monochip permite a los ingenieros crear interfaces de usuario gráfico (GUI) de bajo consumo con las mejores prestaciones de la industria.

El enfoque orientado a objetos implica que los elementos de imágenes, fuentes y audio se pueden implementar y manipular fácilmente a través de un interface SPI o I²C con una mínima cantidad de pines.

Para conseguir el GUI deseado, el ingeniero inicializa la memoria de objeto (hasta 256 kBytes) y controla los objetos especificados y sus atributos mediante la construcción y la interacción de un búfer de lista de display. Como consecuencia, es posible usar microcontroladores low-end (8 bit) como procesador host, si fuera necesario. Una lista de display de 8 kBytes puede controlar hasta dos mil objetos.

Al integrar funciones de audio y táctiles en un encapsulado 48LD y eliminar la necesidad de memoria de búfer de frame y MCU high-end, el FT800 proporciona un ahorro considerable en espacio y coste.

El nuevo controlador gráfico, que ofrece soporte de 24 bit (true coluor) en un interface de 18 bit, se presenta precargado con varios sonidos y fuentes en su ROM para completar el proceso de desarrollo de la forma más rápida y fácil posible.

Los mecanismos anti-aliasing también contribuyen a mejorar la apariencia de la salida del display cuando se representan líneas y formas complejas o se implementan firmas o marcas en las pantallas táctiles resistivas.

Se encuentra disponible en un diminuto encapsulado VQFN 48-lead de 7 x 7 x 0.9 mm, soporta operación de bajo consumo (35 mA en modo activo y 25 µA en modo sleep) y opera en el rango de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor