Inicio Controladores Controlador de fuentes de alimentación aisladas

Controlador de fuentes de alimentación aisladas

2521
0

Controlador de fuentes de alimentación aisladasRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada ROHM Semiconductor ya tiene disponible su nuevo controlador de fuentes de alimentación para convertidores CC/CC aislados de tipo flyback destinados a la alimentación auxiliar de equipos industriales de alta potencia, como inversores industriales/solares y sistemas de almacenamiento de energía.

Tras el modelo anterior BD7F100, ahora la compañía amplía la serie con el nuevo BD7F200, cubriendo así todas las aplicaciones con una potencia de 1 a 10 W con dos opciones diferentes de encapsulado. Además, el fabricante presenta un kit de evaluación para el BD7F100 que facilita el diseño de aplicaciones aisladas con flyback.

El aislamiento casi siempre se incorpora a los equipos electrónicos para ofrecer protección frente a choques y daños. A este respecto, numerosas aplicaciones como contadores de energía, controladores lógicos programables para la industria (programmable logic controllers, PLCV), buses de campo industriales, automatización industrial y controladores de puerta para transistores IGBT (insulated-gate bipolar transistor) y MOSFET de SiC exigen convertidores CC/CC aislados.

Estos dispositivos proporcionan aislamiento galvánico, mejoran la protección y aumentan la inmunidad al ruido en los sistemas. Gracias a ellos es posible generar múltiples carriles de tensión de salida y carriles de doble polaridad (positiva y negativa).

Diseños con el controlador de fuentes de alimentación aisladas

Con el objetivo de ofrecer un mayor soporte a los diseñadores durante la fase de evaluación del dispositivo, y por tanto en la fase de diseño de la aplicación, ROHM presenta asimismo un nuevo kit de evaluación BD7F100HFN-EVK-001, que incluye el BD7F100HFN e incorpora 6 configuraciones diferentes de entrada y salida.

Las muestras y la tarjeta de evaluación estarán disponibles para su compra. Esta tarjeta permite realizar diseños con una tensión de entrada de 24 V y una tensión de salida de 5 V con un rango de tensiones de corriente de 13,8 a 800 mA para una potencia máxima de salida de 4 W.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.