Inicio Controladores Controlador embebido con soporte criptográfico

Controlador embebido con soporte criptográfico

1761
0

Controlador embebido con soporte criptográficoEl distribuidor de componentes electrónicos y semiconductores Mouser Electronics ha anunciado que dispone de existencias del controlador embebido con soporte criptográfico de baja potencia CEC1302 de Microchip Technology.

La suite de criptografía basada en el hardware que dispone el CEC1302 ofrece, según la fabricante, mejoras significativas en el rendimiento respecto a las soluciones basadas en el firmware.

Su principal función es la de añadir, de forma fácil, una mayor seguridad a los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), ofreciendo encriptación y autentificación de fácil uso para programación flexible, con lo cual se incrementa el nivel de seguridad de estos productos.

Este controlador embebido con soporte criptográfico de Microchip distribuido por Mouser utiliza un núcleo de procesador ARM Cortex M4 de 32 bits con 128 KB de SRAM, 32 KB de ROM de arranque, y una FPU (Unidad de Punto Flotante, por sus siglas en inglés) por hardware.

El CEC1302 permite autentificación pre-arranque del firmware del sistema, en orden de asegurar que el mismo no ha sido modificado o ha resultado corrompido, con lo que previene ataques de seguridad del tipo man-in-the-middle, DoS (denial of service), y vulnerabilidades de tipo backdoor.

También puede ser utilizado para autentificar cualquier actualización de firmware, protegiendo el sistema de amenazas que van desde el malware a la corrupción de la memoria.

El controlador de Microchip ofrece clave privada y flexibilidad de programación para el cliente con un microcontrolador completo en una solución single-package para minimizar el riesgo del cliente.

El dispositivo proporciona un ahorro en términos de uso energético, a lo cual debe añadirsele la mejora en el rendimiento de la ejecución de aplicaciones. Puede ser utilizado como coprocesador de seguridad standalone o puede reemplazar a un microcontrolador existente.

El motor de clave pública embebido en el hardware es entre 20 y 50 veces más rápido que los algoritmos tradicionales en el firmware, y el hashing permitido por el hardware es hasta un centenar de veces más rápido.

Diseños con el controlador embebido con soporte criptográfico

A la par que el CEC1302, Mouser también proporciona las herramientas de MikroElektronka, las cuales incluyen el CEC1302 clicker, el clicker 2 para CEC1302 y el mikroProg para CEC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.