Alvaro Llorente

Controlador digital de tres canales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador digital de tres canales

Analog Devices, Inc. anuncia el ADP1053 que, basado en una arquitectura PWM, se convierte en un controlador digital para aplicaciones con fuentes de alimentación aisladas y no aisladas.

El ADP1053 permite el diseño de fuentes de alimentación y facilita la introducción de técnicas de gestión inteligente de consumo para mejorar la eficiencia energética a nivel de sistema.

Este modelo ofrece funciones de control, monitorización y protección de hasta tres salidas de canal. Las ocho salidas PWM flexibles se pueden configurar como tres canales independientes: dos canales regulados con gestión ‘feedback’ y un canal adicional no regulado con un ciclo fijo.

La frecuencia de los tres canales se puede programar individualmente (de 50 a 625 kHz) y todos los canales se pueden sincronizar internamente o a una señal externa.

Las ochos salidas PWM también se pueden asignar para dotar de una solución mono-canal que puede ser muy útil en aplicaciones de elevada potencia y alta eficiencia.

Las características estándares incluyen ‘sensing’ de tensión diferencial, ‘sequencing’ y ‘tracking’ de arranque flexible y sincronización entre canales para reducir el ruido de sistema a baja frecuencia, así como protección ante elevación de corriente (OCP), tensión (OVP) y temperatura (OTP) y caída de tensión (UVP).

El ADP1053, por lo tanto, es compatible con fuentes de alimentación AC-DC, DC-DC (aisladas) y ‘rail’ (intermedias) y con convertidores DC-DC no aislados.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor